X

Poggi sobre las deficitarias Cuentas de Inversión de Rodríguez Saá: “La intención era que yo no pudiera gobernar”

Tras la desaprobación definitiva del Senado a la deficitaria rendición de la gestión de Alberto Rodríguez Saá, el gobernador señaló que la situación fiscal que antes era una fortaleza, pasó a ser la “mayor debilidad”.

El gobernador Claudio Poggi habló sobre las Cuentas de Inversión del 2023 luego de que el Senado las rechazara definitivamente al considerarlas deficitarias por más de $93.125 mil millones.

“Coincido con lo que decidió la Legislatura porque la verdad es que hubo una mala praxis, negligente y perversa. Una provincia que nunca tuvo déficit pasó a tener déficit fiscal. Si había algo que caracterizaba a San Luis, era su solvencia fiscal. Bueno, esa fortaleza pasó a ser nuestra mayor debilidad”, sostuvo y señaló que el rechazo estuvo “muy bien explicado y fundamentado”.

Uno de los puntos donde hizo hincapié fueron los fondos comprometidos sin que estuviesen previstos en el Presupuesto, sobre todo luego de las elecciones: “Esos gastos no tenían los recursos. Eso se hizo en el 2023. Entonces, fueron actos administrativos que comprometieron el ejercicio futuro”.

Por otro lado, también se refirió a un pasaje del debate en Diputados, cuando el presidente de la Cámara, Alberto Leyes, tomó la palabra y dio a conocer que después de perder las elecciones del 11 de junio el entonces gobernador, Alberto Rodríguez Saá en una reunión con sus legisladores expresó la intención de “asfixiar y detonar” la gestión electa de Poggi.

El mandatario destacó la actitud de Leyes, dijo que le “encantó”, que lo emocionó e indicó que sabía sobre la reunión. Seguidamente, mencionó algunas iniciativas que buscaban condicionar al nuevo Gobierno como la vinculada a la Universidad de La Punta, a la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) y la contratación de cientos de empleados jerárquicos y asesores en la Legislatura.

“Era toda una política para dejar todo minado al nuevo Gobierno. Creo que fue muy valiente la decisión de algunos legisladores, incluso el diputado Leyes, que dijo la verdad. Ni más ni menos que la verdad. La instrucción que tenían era dejar todo destruido con leyes que comprometieran esta gestión, que yo no pudiera gobernar, en otras palabras. Ese fue el objetivo del perverso gobernador que terminó el 10 de diciembre”, manifestó.

Por último, puntualizó que hubo legisladores “con mucha racionalidad, que entendieron que eso no solamente perjudicaba al gobernador que entraba, sino a todo San Luis, porque destruir San Luis es destruir San Luis, no a un gobernador o a un Gobierno”.

Las declaraciones a la prensa fueron formuladas luego de la firma del decreto de adjudicación de la obra de ampliación del Hospital del Norte, con la creación de un salón de usos múltiples.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR